Zavala: “Con facultades aprobadas avanzaremos aún más rápido”
Zavala: “Con facultades aprobadas avanzaremos aún más rápido”

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, saludó al Congreso de la República por haber otorgado facultades legislativas en las cinco materias que él solicitó.

“Gracias al Congreso por el trabajo y la confianza”, escribió Fernando Zavala en Twitter minutos después de la votación en el pleno. Ahora el Ejecutivo tendrá 90 días para utilizar las competencias en reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petro–Perú.

Previamente, el Parlamento aprobó votar la solicitud facultades legislativas por separado y no en bloque. El resultado fue unánime en tres temas (seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y reorganización de Petro–Perú) y mayoritario en dos (reactivación económica y agua y saneamiento)

Fueron 17 los legisladores del Frente Amplio los que votaron contra las competencias en materia de seguridad ciudadana. Al respecto, el vocero oficialista Carlos Bruce dijo que es lógica esta posición, pues “tienen una óptica distinta sobre el modelo económico”.

De otro lado, Fernando Zavala consideró que la aprobación de las facultades legislativas será fundamental para llevar a cabo el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Con las facultades legislativas ya aprobadas podremos avanzar aún más rápido. Hay mucho por hacer”, concluyó el primer ministro.

MÁS EN POLÍTICA...