Zavala: "Facultades son medidas urgentes para el ciudadano"
Zavala: "Facultades son medidas urgentes para el ciudadano"

El presidente del Consejo de Ministro, , afirmó que las facultades para legislar son urgentes, más que para el Ejecutivo, para los ciudadanos. Añadió que los ministros de Estado llegarán a las comisiones del Congreso necesarias para debatir técnicamente las propuestas del gobierno.

"Queremos implementar en la brevedad posible medidas que tengan impacto en la formalización de la economía, en eliminar barreras burocráticas y para fortalecer la seguridad. No son medidas urgentes para el Ejecutivo, sino para el ciudadano", afirmó Fernando Zavala en conferencia de prensa.

Cabe anotar que, recientemente, el vocero fujimorista Luis Galarreta había cuestionado al gobierno por enviar el pedido de facultades en un único proyecto de ley y nos destacar unos temas de otros. No separan lo urgente de lo importante, había criticado el legislador.

En otro momento, Fernando Zavala negó que el gobierno vaya a promover algún tipo de control de contenidos de los medios de comunicación. "Nosotros sí promovemos, como es normal, la autorregulación y el cumplimiento de la ley vigente", subrayó.

Asimismo, el primer ministro indicó que en temas de derechos fundamentales, como la unión civil entre personas del mismo sexo o el uso del Anticonceptivo Oral de Emergencia, "no debe haber referéndum". 

"En el tema de la pastilla del día siguiente, como ya hemos anunciado, esto obedece a un mandato judicial. Así que a nosotros lo que nos corresponde es dar cumplimiento a ese mandato judicial", añadió finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...