Zavala sobre investidura: “Sí, confío en convencer a partidos”
Zavala sobre investidura: “Sí, confío en convencer a partidos”

El primer ministro, , afirmó hoy que confía en convencer a las fuerza políticas que conforman el Congreso de la República de darle el voto de confianza a su Gabinete Ministerial, cuando exponga la política general del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la tercera semana de este mes.

“Espero venir con los planteamientos correctos. Tenemos un plan de gobierno que lo vamos a plasmar en la presentación del Gabinete. Y sí, confío en convencer, el ánimo de este gobierno es convencer a los diferentes partido políticos del plan de gobierno y así seguir adelante trabajando por todos los peruanos”, dijo en conferencia de prensa.

Fernando Zavala- quien se reunió esta mañana con la titular del Parlamento, Luz Salgado- indicó que la empatía con las fuerzas de oposición se comienza a generar en base a gestos.

Sin embargo, precisó que lo más importante es que el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio tiene “muchas coincidencias” con las propuestas hechas en campaña por los partidos que integran el Legislativo. “Mi trabajo es buscar esas coincidencias y llevarlas adelante a través de las diferentes comisiones”, subrayó.

“Creo que tenemos la cancha marcada para poder generar acuerdos mínimos en muchos casos y en otros acuerdos más extensos, que nos permita tener un plan coherente”, agregó Fernando Zavala.

También contó que durante la cita con Salgado le solicitó que el Congreso fije la fecha de la presentación de su Gabinete Ministerial para la semana del 15 de agosto.

“Ella, como es natural, tiene que coordinar estos temas con los voceros. Hemos conversado sobre cuál puede ser la dinámica de esa presentación en el Congreso”, refirió Fernando Zavala.

Presupuesto “es una prioridad”
En otro momento, Fernando Zavala sostuvo que para el gobierno es “una prioridad” tener la presidencia de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Consultado por El Comercio si trató de ese tema con Salgado, el primer ministro indicó que “no”, porque es aspecto que deben analizar los portavoces de las bancadas.

Finalmente, reiteró que los tres ejes de su próxima presentación en el Congreso serán: la lucha contra la delincuencia y corrupción, la generación de empleo, y la reforma del Estado. 

LEE TAMBIÉN...