Zavala llama a evitar pánico en la población ante emergencias
Zavala llama a evitar pánico en la población ante emergencias

El presidente del Consejo de Ministros, , hizo un llamado a la tranquilidad entre la población. Ello ante mensajes publicados a través de Whatsapp y redes sociales dando cuenta de informaciones falsas sobre los huaicos y lluvias en Lima.

Consultado en TV Perú sobre el tema, respondió: “No tiene que haber pánico, los alcaldes y el gobierno central se están dedicando a trabajar la ayuda a los damnificados, no vemos ningún tipo de desabastecimiento de productos. Así que no debería de existir pánico en la población”.

En ese sentido, pidió calma, prevención y precaución a los ciudadanos no solo de Lima, sino de distintas regiones afectadas por las lluvias y huaicos a nivel nacional.

En esa línea, antes de partir hacia Chimbote esta mañana, donde hay vías bloqueadas, manifestó que al momento se ha declarado en emergencia 776 distritos en todo el país.

“Si es necesario se declarará en emergencia todos los distritos y provincias afectados por estas fuertes lluvias”, adelantó respecto a una eventual declaratoria de emergencia también en la capital.

Ayer, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que las personas que irresponsablemente difunden rumores e informaciones falsas para crear zozobra serán denunciadas.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las diversas emergencias por huaicos, lluvias e inundaciones han dejado 72.115 damnificados (lo perdieron todo o casi todo), 567.551 afectados, 62 muertos y 170 heridos.

MÁS EN POLÍTICA: