Zavala: "Es momento de dejar los intereses y ambiciones"
Zavala: "Es momento de dejar los intereses y ambiciones"
Redacción EC

El primer ministro, , exhortó hoy al foro del  a establecer políticas de Estado en planificación y prevención de desastres naturales, a fin de evitar que la población siga sufriendo las consecuencias de fenómenos como el presentado en las últimas semanas. Además, dijo que es el momento de dejar de lado los intereses y ambiciones a fin de atender a los damnificados por los huaicos, lluvias e inundaciones.

“El compromiso debe ser que para el bicentenario tengamos un país que no sufra nunca más lo que han sufrido los ciudadanos estos días […] Nos toca dejar de lado los intereses y ambiciones y trabajar juntos. Los ciudadanos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La libertad, Ancash, Lima e Ica nos lo demandan”, señaló.

Fernando Zavala dio estas declaraciones durante la sesión 120 del Foro del Acuerdo Nacional que tuvo como agenda la grave situación climática, ambiental y social que atraviesan diversas zonas del país afectadas por el denominado  fenómeno El Niño costero.

Por otro lado, el foro del Acuerdo Nacional respaldó las acciones y medidas tomadas por el gobierno en todos sus niveles en la atención de los desastres naturales y saludó la acción de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y lo voluntarios a lo largo del país.

Finalmente, Fernando Zavala, dijo que la actual emergencia generada por los desbordes de los ríos y la caída de huaicos en distintos zonas del territorio nacional, es un caso especial que obliga a todos los actores políticos y sociales del país a tomar medidas urgentes a favor de los damnificados.

El Acuerdo Nacional es una instancia de diálogo que tiene por objetivo establecer políticas públicas de largo plazo y que concentra a todos los partidos políticos, gremios sindicales y empresariales, colegios profesionales y organismos autónomos.

Declaración de las instituciones participantes de la sesión 120 del Foro del — Consejo de Ministros (@pcmperu)

MÁS EN POLÍTICA...

Sala dejó al voto apelación de Nadine Heredia contra fallo que le impide salir del país sin autorización judicial ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)