Zavala pide que discusiones en el Congreso sean alturadas
Zavala pide que discusiones en el Congreso sean alturadas

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró necesario que las discusiones en el Congreso sean alturadas, especialmente cuando están relacionadas a citaciones a ministros de Estado. Así, hizo referencia a la reciente presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

“Me preocupa que las discusiones no tengan el nivel que deberían; estamos hablando de autoridades [...] Por eso sí pido que esto no se repita; creo que tenemos que tener un diálogo franco, pero alturado”, comentó Fernando Zavala en diálogo con TV Perú.

Asimismo, indicó que los ministros tienen la mejor disposición de acudir al Congreso para explicar e informar sobre los principales temas concernientes a su sector.

Cabe recordar que, días atrás, el ministro Jaime Saavedra acudió a la Comisión de Presupuesto para explicar el presupuesto destinado a su sector, pero la presidenta de este grupo de trabajo, Cecilia Chacón, criticó duramente al funcionario por haber consignado parte de su presupuesto a otros ministerios.

Por otro lado, Fernando Zavala expresó su preocupación por la aprobación en el Congreso de normas que irían en contra de la Constitución, al involucrar iniciativa de gasto.

“Nos preocupa que desde el Congreso haya ese tipo de iniciativas que va en contra de la Constitución. También hemos visto comisiones en las que se aprueba modificaciones presupuestales que tienen que ver con la contratación de gente”, señaló el jefe del Gabinete.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS