Zavala: Reunión entre PPK y Keiko "es algo que se esperaba"
Zavala: Reunión entre PPK y Keiko "es algo que se esperaba"

El jefe del Gabinete Ministerial, , dijo que la reunión que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), y la lideresa de Fuerza Popular, , será positiva.

"Es súper positiva [la reunión entre PPK y Keiko Fujimori]. Creo que es algo que se esperaba. [...] Creo que no existía una reunión a este nivel hace ya varios meses. Es positiva esta reunión así como también la reunión con el resto de los partidos", expresó Fernando Zavala.

En declaraciones a la prensa desde Loreto, el primer ministro anunció que PPK se reunirá el miércoles con la dirigencia del Partidos Aprista y, el viernes, con César Acuña y los líderes de Alianza para el Progreso. Añadió que falta fijar fecha para las citas con el Frente Amplio y Acción Popular.

En ese sentido, Fernando Zavala indicó que la reunión de hoy entre PPK y Keiko Fujimori "es una primera reunión de varias". "El presidente tiene una agenda de gobierno y es importante que el resto de líderes la comparta y que todos trabajemos en unidad", destacó.

Finalmente, el jefe del Gabinete dijo que la meta es concluir esta ronda de diálogos entre la próxima semana y la primera semana de enero "en una reunión del acuerdo nacional, donde ya podremos trabajar en detalle esos acuerdos que nos ayuden en el plan de gobierno".

MÁS EN POLÍTICA...