Zavala sugiere que donaciones del Congreso pasen por el COER
Zavala sugiere que donaciones del Congreso pasen por el COER
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , recomendó que todas las donaciones a las zonas afectadas por lluvias y huaicos sean distribuidas a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

De ese modo, precisó el jefe del Gabinete, se podrá evitar controversias como las que han surgido alrededor de la ayuda humanitaria entregada por el Congreso de la República.

"Siempre hemos sugerido que toda la ayuda se concentre a través del COER. Eso te permite tener una centralización en términos de la información para ver a quiénes estás ayudando y poder supervisar a quién le llega la ayuda", dijo Fernando Zavala cuando este Diario le consultó acerca de los cuestionamientos a donaciones entregadas por el Congreso en las zonas afectada.

La entrega de ayuda por parte del Congreso fue cuestionada por el parlamentario Richard Acuña, quien indicó que le parecía una coincidencia que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, repartiera donaciones en Trujillo, el mismo lugar en el que el Parlamento debía entregarlas.

"[A través del COER] no solo promovemos que toda la ayuda se canalice para evitar la duplicidad de labores, sino que priorizamos a los que más necesitan", añadió Fernando Zavala.

► Acusan que Keiko recorre zonas con donaciones del Congreso

También informó que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre cómo atender el tema de la reconstrucción de las zonas más afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

"Estamos convocando a expertos nacionales y extranjeros. Lo que queremos hacer es recuperar ciudades, construir donde se tenga que construir para no tener estos problemas en los próximos 50 años y darle la mejor calidad de vida a los ciudadanos", aseguró Fernando Zavala.

TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Congreso aplazó todas sus actividades hasta la próxima semana. No habrá pleno mañana — Política El Comercio (@Politica_ECpe)