Zavala sobre Toledo: “Justicia tiene que ser igual para todos”
Zavala sobre Toledo: “Justicia tiene que ser igual para todos”

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que “la justicia tiene que ser igual para todos”, al referirse a la situación del ex presidente Alejandro Toledo, investigado por la fiscalía anticorrupción por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por el Caso Odebrecht.

“El ex presidente Toledo tiene que regresar y someterse a las investigaciones que se han dado. Nosotros lo que siempre hemos dicho es que todos tienen que ser investigados y que la justicia tiene que ser igual para todos”, manifestó en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministro de este miércoles.

Fernando Zavala indicó que la Policía Nacional y la Cancillería están listas por si la justicia decide dictar mañana una orden de captura nacional e internacional contra el ex mandatario.

“Si se declara la orden al extranjero para que tenga que regresar [Alejandro Toledo], a nivel de la Policía ya se tienen los sistemas listos al igual que en la Cancillería. Si se produce esa solicitud se tramitará como otra solicitud de esta naturaleza”, subrayó.

El primer ministro, al igual que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, evitó responder a los comentarios hechos por la ex primera dama Eliane Karp contra el mandatario.

"¡No me hagas hablar [PPK], because I know what you did last time (yo sé lo que hiciste la última vez)!", escribió Karp, luego de que el presidente dijera que Toledo había “traicionado al pueblo peruano”, al recibir, de acuerdo a la fiscalía US$20 millones en sobornos de parte de la firma brasileña Odebrecht.

Más temprano, el presidente Kuczynski dijo esperar que Toledo regrese al país, a fin de enfrentar las acusaciones que la fiscalía formula contra él.

“Todo eso lo tiene que explicar la fiscalía, hay un procedimiento legal, como lo dijo el otro día yo espero que él venga y le conteste a la fiscalía por las acusaciones que hay”, dijo a la prensa tras poner en funcionamiento el túnel Chacahuaro 2, en la carretera Central (Huarochirí).

LEE TAMBIÉN...