Zavala toma con “tranquilidad” ascenso de aprobación de PPK
Zavala toma con “tranquilidad” ascenso de aprobación de PPK
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que el gobierno toma con “tranquilidad” el incremento en 10% de la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e indicó seguirán trabajando en la ejecución de su plan de trabajo.

“Hay que tomarlo con tranquilidad, hay que seguir trabajando en lo que queremos hacer, en el plan de trabajo que tenemos”, manifestó desde Piura, donde acompaña al mandatario a inaugurar el programa “El cole contigo”, que busca dar un apoyo socioemocional a los escolares cuyas familias fueron damnificados por las lluvias e inundaciones.

Zavala indicó que el trabajo que el Ejecutivo ha realizado en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos no fue pensando en los sondeos de opinión.

“Tomamos [los resultados] trabajando y seguiremos trabajando, esto no lo hacemos por las encuestas, lo hacemos para brindar apoyo a esta ciudadanía que ha sido tan golpeada, así que seguiremos en esto que es lo que hemos hecho desde el inicio: trabajar por todos los peruanos”, refirió.

Fernando Zavala opinó que en el último mes, el trabajo de los ministros “se ha hecho más visible”.

Al ser consultado sobre la reconstrucción de las ciudades del norte del país, el primer ministro señaló que aún están en la etapa de rehabilitación y que han empezado “algunos trabajo de diseño y planificación” de la siguiente fase.

Señaló que la afectación en las vías de tránsito por las lluvias y huaicos tendrá un impacto negativo en el Producto Bruto Interno (PBI) del norte del país, en comparación con el PBI nacional.

“Pero le ponemos muchos recursos, mucho tiempo a la rehabilitación para mitigar los que hemos tenido y seguir adelante”, acotó.

La encuesta de Pulso Perú de marzo registra un incremento de 10% en la aprobación de la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski que llegó a 45%. La aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en tanto, sube a 38%.

LEE TAMBIÉN...

Datum: aprobación de subió diez puntos y llega a 45% ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS