(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente informó que las partidas para los proyectos regionales y locales a ejecutarse en el 2019 irán directamente a las autoridades de cada jurisdicción. El fin es evitar demoras en las transferencias desde los ministerios.

Vizcarra precisó que el proyecto de presupuesto para el 2019 fue aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

“En este proyecto de presupuesto que hoy se aprobó en el Consejo de Ministros, hay un esfuerzo para que el 4 o 5 % del presupuesto que iba a los ministerios vaya directamente asignado a los gobierno regionales y locales”, sostuvo desde Tacna.

Agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas antes asignaba el presupuesto a los proyectos de saneamiento al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que –a su vez– debía transferirlo a las regionales y municipios a partir de abril.

Pero con la norma aprobada se busca facilitar la ejecución, sobre todo si ya se conoce cuáles son los proyectos.

“Hemos empezado a trabajar en los últimos años en forma más intensa en las coordinaciones de todos los niveles de gobierno, hay que saber qué hacer, en qué orden de prioridad, hacer el listado de necesidades y prioridades para hacer el uso racional de los recursos”, destacó.

Otro aspecto a tomar en cuenta –expresó Vizcarra– es el cuidado de los recursos público. “Al peruano no le interesa quién lo hace, sino que le resuelvan los problemas y es nuestra responsabilidad de consensuar, articular estrategias que llegue a todos”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS