Redacción EC

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, presidió hoy la segunda jornada de la 5° Reunión Gore Ejecutivo: "Agenda para la acción", espacio que congrega a los gobiernos regionales con el Ejecutivo, y aseguró que se ha dado un cambio importante entre ambos protagonistas a raíz de estos encuentros.

“Yo creo que hay progreso […] Este es un sistema que sí funciona, es importante”, sostuvo. Señaló que las puertas siempre estarán abiertas para el diálogo.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que estas reuniones han permitido cerrar 1917 compromisos y aún hay 441 en proceso de trabajo.

El titular de la PCM felicitó a los ministerios de Agricultura y de Salud y a los gobiernos regionales de Huánuco y Cusco por su alto nivel de eficiencia. “No tenemos duda de que este Gore es una nueva oportunidad para acordar y discutir compromisos y facilitar transferencia de recursos”, enfatizó.

Fernando Zavala agregó que uno de los objetivos del gobierno es regresar a un crecimiento económico de 4%. “Vamos a tener la oportunidad de abordar temas presupuestales, dado que a fin de mes se debe aprobar la nueva ley de presupuesto 2018 y enviarla al Congreso”, acotó.

Por tal razón, pidió a los gobernadores regionales trabajar en conjunto para tener un Estado eficiente, ya que son “el equipo elegido por los ciudadanos para trabajar por ellos”. “Es una responsabilidad que asumimos juntos”, precisó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...