MDN
Martín Vizcarra
Redacción EC

Como todos los años, la por congrega en la avenida Brasil, en Lima, a las altas autoridades del Estado y gran cantidad de ciudadanos. El evento de hoy tiene la particularidad de darse un día después de que el presidente anunciara la presentación de un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales del 2021 al 2020.

Minutos después de las 9 a.m., Vizcarra llegó a la avenida Brasil, procedente de la avenida Javier Prado Oeste, en una camioneta descapotable bajo fuerte custodia policial. Pero no a la zona exacta del estrado principal, pues previamente hizo un largo recorrido. 

De pie en el vehículo, Vizcarra fue saludando a los ciudadanos que se apostaron en las inmediaciones de la importante vía. Fue un baño de popularidad tras su sorpresivo anuncio en el mensaje presidencial de la víspera.

En el estrado principal también se encuentran el primer ministro Salvador de Solar; titulares de distintas carteras; la vicepresidenta Mercedes Araoz; el titular del Legislativo, Pedro Olaechea; la primera vicepresidenta de este poder del Estado, Karina Beteta, entre otras altas autoridades. 

La fujimorista Beteta se sienta en medio de Del Solar y Araoz.

—Ausencias—
Pero también hay algunas ausencias. No todos los congresistas fueron vistos en el estrado.

Quien hizo el anuncio de su inasistencia fue Jorge del Castillo (Apra), a través de un mensaje en Twitter. “No asistiré, como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar por no estar de acuerdo con la forma en que el presidente atenta contra la Constitución y el estado de derecho, creando incertidumbre política y económica en el país”, manifestó.