Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Graña y Montero anuncia que colaborará con investigación fiscal

Mediante un comunicado, el grupo informa que no protegerá a ninguna persona involucrada en actos de corrupción en torno el Caso Lava Jato

Graña y Montero

Mediante un comunicado, el grupo informa que no protegerá a ninguna persona involucrada en actos de corrupción en torno el Caso Lava Jato. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El Grupo Graña y Montero informó que colaborará con las investigaciones del Ministerio Público referidas a las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú.

El anuncio lo hizo luego de que el Ministerio Público informara esta tarde sobre la inclusión en la investigación preparatoria de los representantes legales de las empresas Graña y Montero S.A.A., JJC Contratistas Generales, e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales. Todas estas consorciaron con la constructora brasileña Odebrecht para participar en la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica sur en 2004.

"Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía", se lee en un comunicado.

Asimismo, señalan que el directorio de la empresa "manifiesta rotundamente que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción".

"En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o ex funcionario que, con sus actos irregulares, haya causado daño a la empresa", prosigue el escrito.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Lava Jato

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada