Módulos Temas Día

Más en Política

Graña y Montero dice no haber sido notificada de investigación de la fiscalía

La constructora informó a la Superintendencia del Mercado de Valores sobre presunta indagación del Ministerio Público

Graña y Montero

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La empresa Graña y Montero anunció este lunes que no ha sido notificada de manera formal sobre alguna indagación efectuada contra la empresa por parte del Ministerio Público en el marco del Caso Odebrecht.

A través de una carta remitida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), GyM informó que tomó conocimiento del proceso ayer a partir de las declaraciones dadas al programa de TV “Cuarto Poder” por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro.

Ahí, explicaron que la constructora viene siendo investigada como parte de las indagaciones de corroboración de lo declarado por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, en relación a los actos de corrupción confesados por la empresa.

No obstante, en su mensaje a la SMV, la constructora aseveró que, pese a esto, tiene un profundo interés por el conocimiento de la verdad en torno a este caso.

"Queremos dejar constancia de nuestra entera disposición para colaborar plenamente en las investigaciones y en todo aquello que la fiscalía pudiese necesitar para el correcto esclarecimiento de los hechos, siempre basados en los principios y derechos de nuestra Constitución y el respeto al Estado de Derecho", explicó el documento de GyM.

Ayer, Hamilton Castro manifestó que el Ministerio Público, actualmente, se encuentra en la etapa de corroboración de la información y declaraciones de diferentes informantes. “Esta corrobación no se hace fuera del proceso especial sino dentro, no lo he inventado yo, lo dice la ley”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Graña y Montero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías