Módulos Temas Día

Más en Política

Gregorio Santos anuncia nueva reunión con Verónika Mendoza

El líder del MAS, que realizó marcha en Lima por una nueva Constitución, se reunió con la ex congresista en Cajamarca la semana pasada

Gregorio Santos

El ex gobernador de Cajamarca Gregorio Santos encabezó una marcha ayer por el Centro de Lima. (Foto: El Comercio/ Mario Mejía)

mario mejia

Gregorio Santos, líder de una facción del Movimiento de Afirmación Social (MAS), quien se encuentra en Lima para realizar un marcha por una nueva Constitución, dio a entender que se volverá a reunir con Verónika Mendoza, la lideresa de Nuevo Perú, con quien sostuvo un encuentro en Cajamarca el domingo pasado.

En la Plaza Dos de Mayo, rodeado de sus seguidores, el ex gobernador cajamarquino atendió brevemente a la prensa sobre los motivos de su movilización.

Ante la pregunta de si habrá una nueva reunión con Mendoza, Santos respondió: "Sí , van a ver muchos encuentros, estoy seguro. Vamos a preparar, probablemente, una cumbre de dirigentes políticos para articular más el tema constitucional y el tema del programa del frente". 

Interrogado por El Comercio sobre la posibilidad de una eventual fórmula electoral c0n Verónika Mendoza como lo ha sugerido el ex congresista Jorge Rimarachín, el ex gobernador de Cajamarca declaró lo siguiente: "La política se ha hecho para participar en la vida política del país y nosotros vamos a crear las mejores condiciones para tener un gran frente de la cual todos seamos participes".

No obstante, Gregorio Santos precisó que no estaba en Lima por fórmulas electorales. "Estamos aquí porque tenemos un tema en común por la patria, que es el debate por una nueva Constitución, vía referéndum", manifestó.

Reiteró que el objetivo de la marcha era por una nueva Constitución, por nuevas elecciones y contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Con un centenar de seguidores, Santos, quien afronta un proceso penal por corrupción, se movilizó hoy por algunas avenidas del Centro de Lima.​

Tags Relacionados:

Gregorio Santos

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada