Al ser cuestionado por la prensa sobre sus declaraciones, Santos increpó a los periodistas y afirmó que sus preguntas han sido ordenadas desde la capital. (Foto: Archivo El Comercio)
Al ser cuestionado por la prensa sobre sus declaraciones, Santos increpó a los periodistas y afirmó que sus preguntas han sido ordenadas desde la capital. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex gobernador regional de Cajamarca  manifestó su apoyo al régimen autoritario de Nicolás Maduro en en una conferencia que brindó este fin de semana en Cusco.

“Es lindo Venezuela y su lucha indesmayable contra el imperialismo, es hermosa la lucha que libra Lula en Brasil, y ahí mucho cuidado, cuando todos gritan aquí contra la corrupción”, declaró.

Al ser cuestionado por la prensa al respecto, Santos increpó a los periodistas y afirmó que sus preguntas han sido ordenadas desde la capital.

“¿Tú conoces a Maduro? Estoy seguro que no lo conoces, esta pregunta te la ha dictado el monopolio comercial de Lima”, expresó.

“Dictadura es la de aquí. No [quiero imponer ese tipo de gobierno en el Perú], yo soy Santos Guerrero, yo nunca voy a meterme en problemas externos en una casa que no es mía, primero arregla tu casa, después anda a opinar sobre casa ajena, que Venezuela resuelva sus problemas con autonomía e independencia”, enfatizó.

Como se recuerda, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, acudió este fin de semana a la ciudad del Cusco para reunirse nuevamente con la ex candidata presidencial Verónika Mendoza en un evento político llevado a cabo el día sábado.

Luego de que se hiciese público su apoyo, Santos pidió a través de Twitter que sus ideas sean respetadas y reiteró el hecho de que Venezuela es “un pueblo que resiste frente al bloqueo de los imperios colonialistas”

“Respeten mi opinión y la voluntad de un pueblo que resiste frente al bloqueo de los imperios colonialistas, que por ambición al petróleo, coltán (oro azul) preteden derrocar al régimen de Maduro o al que venga sino se somete a sus designios”, señaló.

MÁS EN POLÍTICA...