Premier respondió de manera poco amable a periodista. (Foto: GEC)
Premier respondió de manera poco amable a periodista. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , le dijo a un periodista de TV que tenía que lavarse el oído para comprender las declaraciones que brindó. Esto, tras ser cuestionado sobre la investigación que pesa en su contra en la Comisión de Ética, por la denuncia de la congresista Patricia Chirinos.

El reportero de Latina, Jorge Mamborg, le preguntó al primer ministro sobre la investigación que pesa en su contra en la Comisión de Ética, tras la denuncia de la congresista Patricia Chirinos. Sin embargo, este le respondió en quechua.

Bellido sobre reportero

Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, manifestó Bellido, según la traducción de Latina luego de que supervisó los trabajos de Sedapal, tras los aniegos y corte de agua que se han registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante ello, el periodista le solicitó a Bellido que traduzca lo dicho, lo siguió hasta su auto y luego volvió a realizarle preguntas, a lo que el jefe del Gabinete Ministerial le dijo en castellano: “Ya entiendes, ya escuchas. (...) El día de mañana vamos a inspeccionar y vamos a ver que se realice la reactivación progresiva [del agua en SJL]. (...) Tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

Bellido Ugarte anunció este lunes que renuncia a realizar cualquier acción legal contra Patricia Chirinos y resaltó que espera que su caso sea investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria.

El pasado 1 de setiembre, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), indicó que el jefe del Gabinete Ministerial le expresó “solo falta que te violen” durante una conversación sobre la repartición de oficinas en el Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido sobre Abimael Guzmán

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS