Con ocho votos a favor se aprobó iniciar una investigación preliminar contra el jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: PCM)
Con ocho votos a favor se aprobó iniciar una investigación preliminar contra el jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: PCM)
Redacción EC

La Comisión de Ética Parlamentaria del aprobó iniciar una indagación preliminar contra el congresista y jefe del Gabinete Ministerial, , quien fue acusado de agresión verbal hacia (Avanza País).

MIRA: Congresista de AP: “Tiene que haber una reestructuración dentro del Gabinete”

La investigación preliminar fue aprobada con ocho votos a favor, frente a cuatro, luego que Elizabeth Medina (Perú Libre), presidenta de la Comisión de la Mujer, remita un oficio a la Comisión de Ética a fin de que se inicie las investigaciones contra Bellido.

La denuncia se da luego de que Patricia Chirinos reveló que la agresión verbal de Bellido ocurrió cuando solicitaba una oficina a la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva y en presencia de Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), y Enrique Wong (Podemos Perú).

“(Guido) Bellido agarró y me dijo: ‘qué te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije: ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, sostuvo Chirinos.

MIRA: Pedro Castillo, Guido Bellido y el choque de posiciones en el Ejecutivo sobre el gas de Camisea

Ante ello, el primer ministro envió una carta notarial donde le daba 72 horas a la legisladora de Avanza País para que retroceda en sus denuncia. Caso contrario, indica el oficio, la denunciaría por difamación.

MIRA: Congresistas cuestionan amenaza de Guido Bellido para expropiar el gas de Camisea

En respuesta, Patricia Chirinos afirmó que la carta notarial remitida por Bellido Ugarte constituye una nueva agresión y una amenaza. Añadió que no retrocederá en su renuncia.

Esto es una amenaza, una agresión más de parte del premier hacia mi persona. Me reafirmo en todo lo dicho: Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, señaló Chirinos en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Promueven moción de censura a Bellido

TE PUEDE INTERESAR