Primer ministro Guido Bellido cumplió actividad oficial en el distrito de San Juan de Lurigancho | Foto: Lino Chipana / @photo.gec
Primer ministro Guido Bellido cumplió actividad oficial en el distrito de San Juan de Lurigancho | Foto: Lino Chipana / @photo.gec
Redacción EC

Se restringió el ingreso de reporteros de los diferentes medios de comunicación a una actividad oficial en la que participó el presidente del Consejo de Ministros, . Según informó Edgardo Reto, periodista de RPP, solo se permitió el acceso del personal de TV Perú, el canal del Estado.

“No han dejado ingresar a todos los medios de comunicación, solo han dejado ingresar a las cámaras y nos han dicho que el ministro declarará a TV Perú. La encargada de prensa nos ha indicado que solo dejarán ingresar camarógrafos. No nos han dejado ingresar [a los reporteros]”, refirió.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido a reportero de TV: “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”
C04-bellido
SJL: restringen ingreso de reporteros a actividad del ministro Guido Bellido

“Inmediatamente se ordenó que solo ingrese TV Perú, ellos entraron, se cerró la puerta para los demás medios de comunicación, luego abrieron la puerta y dejaron entrar a los camarógrafos y fotógrafos, pero nos han dicho que darían declaraciones al terminar la visita”, agregó.

El reportero señaló que los dejarían hacer preguntas cuando se produjera la salida del premier; sin embargo, una vez que este salió del lugar, tampoco se permitió que se le realicen preguntas.

REVISA AQUÍ | Dina Boluarte considera que “es muy probable” que el presidente remueva a Iber Maraví del Gabinete Ministerial

Bellido Ugarte se encuentra en una de las sedes de Sedapal, en el distrito de San Juan de Lurigancho, supervisando los trabajos de la empresa para el restablecimiento del servicio de agua en el distrito. Estuvo acompañado del ministro de Vivienda

Declaraciones

“Por fin hoy vamos a dar inicio al restablecimiento progresivo del agua, ya se ha avanzado casi a un 99.9% todos los trabajos que se tenían que hacer, y vamos a proceder abrir la válvula correspondiente. Hoy, arranca prácticamente a operar”, dijo a TV Perú desde las instalaciones de Sedapal.

“La prioridad es concluir la total reconexión del nuevo bypass y eso es lo que hemos ofrecido hasta noviembre, internamente, abriremos una mesa de trabajo con el ministro para ver las acciones de reingeniería al interior de Sedapal. Aún no ganamos la batalla, la batalla se gana en noviembre en que nosotros terminamos de hacer la reparación definitiva. Es una obra de ingeniería de mucha complejidad”, agregó.

MIRA TAMBIÉN | Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte sobre insulto de Guido Bellido: “Respetos guardan respetos”
(Video: ATV)

TE PUEDE INTERESAR