El primer ministro se mostró confiado en que el Congreso le otorgará el voto de investidura “porque nosotros no buscamos cuestiones personales ni cuestiones para personas o empresas ajenas al país”. (Foto: PCM)
El primer ministro se mostró confiado en que el Congreso le otorgará el voto de investidura “porque nosotros no buscamos cuestiones personales ni cuestiones para personas o empresas ajenas al país”. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró este lunes que nunca ha “resaltado actos terroristas” y que siempre ha cuestionado dicho accionar.

MIRA: Vladimir Cerrón recorrió las instalaciones del hospital Rebagliati, luego de ser vacunado contra el COVID-19

Explicó que las críticas a su designación ante la investigación en su contra por el presunto delito de apología al terrorismo al no condenar el accionar de la terrorista Edith Lagos forma parte de una campaña “que han querido revivir”.

Eso es parte de la campaña que han hecho revivir. Nunca ha existido una apología, nosotros nunca hemos resaltado los actos terroristas, al contrario, hemos dicho claramente que ha sido un acto terrorista y esos actos hay que condenarlos y punto”, sostuvo en diálogo con TV Perú.

MIRA: Guillermo Bermejo: “Han querido convertir a Pedro Castillo en Ollanta Humala y eso no lo vamos a permitir”

Creo que el país está claro en ello y nosotros también estamos convencidos de ello”, añadió.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial se mostró confiado en que el Congreso le otorgará el voto de investidura “porque nosotros no buscamos cuestiones personales ni cuestiones para personas o empresas ajenas al país”.

Jefe de Gabinete en Chumbivilcas

Detalló que este miércoles 4 de agosto, en la sesión del Consejo de Ministros, se programará cuándo acudirá al Parlamento para su presentación ante el Pleno del Congreso de la República.

El miércoles tenemos el Consejo del Gabinete Ministerial, donde vamos a nosotros abordar los diferentes temas y también vamos a programar cuándo vamos a acudir al Congreso de la República para pedir el voto de confianza”, señaló.

MIRA: Guido Bellido: PJ admite a trámite hábeas corpus que solicita declarar nula su designación como titular de la PCM

Estamos seguros que nuestros hermanos congresistas van a apoyar porque nosotros no buscamos cuestiones personales ni cuestiones para personas o empresas ajenas al país, queremos el desarrollo del país. Ellos van a estar sumándose a esa idea”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

5 claves del discurso de Pedro Castillo
5 claves del discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR