Módulos Temas Día

Más en Política

Guido Lombardi sobre acusación contra PPK: "Es el arma de un chavetero"

El congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó la denuncia que presentó Pedro Chávarry contra PPK y otros congresistas

Guido Lombardi

El congresista Guido Lombardi cuestionó que Pedro Chávarry acuse a miembros de su bancada sin haberlos citado. (USI)

El congresista Guido Lombardi cuestionó que Pedro Chávarry acuse a miembros de su bancada sin haberlos citado. (USI)

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) calificó la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como el "arma de un chavetero".

"Esta acusación es prácticamente el arma de un chavetero que usa contra quienes le resultan incómodos porque, como Mercedes Araoz, ha expresado su voluntad de que Pedro Chávarry sea apartado y sean aceptadas varias denuncias que obran en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", comentó en declaraciones a RPP.

Guido Lombardi señaló, así como Araoz, que el fiscal de la Nación estaba usando el Ministerio Público como una "herramienta política".

El parlamentario también cuestionó que haya sindicado presunta responsabilidad penal en personas que no ha citado para escuchar sus versiones. "Fue sin respetar el derecho a la defensa", consideró.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó este miércoles 7 de noviembre ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra PPK, los congresistas oficialistas Mercedes Araoz y Carlos Bruce, y otros por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente.

La acusación, que deberá ser revisada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por César Segura (Fuerza Popular), incluye también al ex ministro de Agricultura José Arista, y los suspendidos congresistas Bienvenido Ramírez y Marita Herrera.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Guido Lombardi

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada