Módulos Temas Día

Más en Política

Lombardi dice que críticas de Heresi a PPK son "una deslealtad”

El congresista afirmó que se le ha solicitado al ex ministro de Justicia brindar sus descargos por audios con Hinostroza

Guido Lombardi

Lombardi consideró que el ex ministro de Justicia debió hacer públicas sus discrepancias con PPK antes. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) afirmó hoy que las críticas que hizo el parlamentario Salvador Heresi en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien acusó de recibir “dinero sucio” de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña en el 2011, son "una deslealtad".

“Me parece que la respuesta está por descontada. Sí, claro que [esos cuestionamientos] se ven como una deslealtad”, manifestó en declaración a la prensa.

Heresi ha solicitado que Kuczynski, quien renunció a la Presidencia de la República en marzo último, sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión del partido Peruanos por el Kambio. Esto por el presunto financiamiento de la referida constructora brasileña.

Al respecto, Lombardi consideró que el ex ministro de Justicia debió hacer públicas sus discrepancias con PPK antes.

“Quizás debió decirlo antes, él es el secretario general [de Peruanos por el Kambio]”, subrayó.

El congresista oficialista reiteró que se le ha solicitado a Salvador Heresi, quien se encuentra en el extranjero, enviar una aclaración por escrito sobre las coordinaciones que hizo con el cuestionado juez supremo César Hinostroza, uno de los principales implicados en una presunta red de tráfico de influencias en el sistema de administración de justicia.

Guido Lombardi evitó dar alguna recomendación a Heresi, aunque sí señaló que sus críticas a Kuczynski puede ser producto de “la confusión y ofuscación”.

“Lo que le tenga que decir [a Heresi], se lo diré personalmente cuando llegue [a Lima]”, remarcó.

Para finalizar, Lombardi indicó que la bancada de Peruanos por el Kambio debe enfocarse “en temas más importantes” como la evaluación de las propuestas hechas por el Ejecutivo para la reforma judicial y política.

Tags Relacionados:

Guido Lombardi

PPK

Salvador Heresi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada