Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Lombardi: Fue un error promulgar la Ley de Contraloría en Palacio

El parlamentario coincidió con el presidente Vizcarra en que la Contraloría debería nombrar al jefe de la OCI del Congreso

Guido Lombardi

"[La ley] la promulga Galarreta por insistencia, no la promulga Vizcarra, pero [él] abala esa promulgación con su presencia”, sostuvo en diálogo con El Comercio. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) consideró que fue un error del presidente Martín Vizcarra participar en la ceremonia de promulgación de  la Ley de fortalecimiento de la Contraloría en Palacio de Gobierno junto al titular del Parlamento, Luis Galarreta y al contralor Nelson Shack.

“Yo creo que fue un error la promulgación en Palacio, en realidad la promulga Galarreta por insistencia, no la promulga Vizcarra, pero avala esa promulgación con su presencia”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

Las declaraciones de Lombardi se producen luego de que, durante una entrevista en "Cuarto Poder", el presidente afirmara estar totalmente de acuerdo con que la Contraloría designe al jefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) del Congreso.

El parlamentario dijo estar en “plena coincidencia” con el presidente en este tema y recordó que tanto él como su bancada advirtieron sobre el hecho de que “el Congreso se sustraiga a la supervisión de Contraloría” al poder elegir al encargado de su OCI.

Similar postura tuvo el portavoz de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde. El legislador se mostró “totalmente de acuerdo” con que la Contraloría designe al jefe de la OCI en el Parlamento.

Precisó que el Congreso debería de dejar a la institución dirigida por Nelson Shack hacer ello “sin la necesidad de que se lo diga el presidente”, puesto que este tiene que “preocuparse mucho más en el Gobierno”.

“Yo diría que el presidente se ocupe de sus cosas, tiene demasiados problemas pendientes y está en caída libre en las encuestas y debería preocuparse mucho más en el Gobierno que en otro Poder del Estado”, señaló García Belaunde a este Diario.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ