Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

"Fuerza Popular no quiere que se regule la colaboración eficaz"

El legislador Guido Lombardi consideró que la mayoría parlamentaria retrasa el debate del proyecto que remplazará al D.U. 003 para perjudicar al Ejecutivo

Guido Lombardi

"Quieren que el Ejecutivo cargue con el peso de una situación económica delicada", acusó el oficialista. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi cuestionó que Fuerza Popular no quiera debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo para remplazar al D.U. 003 pese a la importancia del mismo. Por ello, consideró que este accionar se emprende para perjudicar al Gobierno.

“Se tiene que regular la colaboración eficaz, el pago de la reparación civil, la reactivación de la economía, es decir, habría que preguntarse qué cosa hace que la mayoría de Fuerza Popular no quiera que se regule la colaboración eficaz”, señaló a El Comercio.

“Yo honestamente creo que es porque no quieren que se regule de manera adecuada la colaboración eficaz y quieren, además, que el Ejecutivo cargue con el peso de una situación económica delicada donde por ejemplo Odebrecht podrá vender Chaglla y llevarse íntegramente el dinero que le paguen por ella”, enfatizó.

Lombardi explicó que la iniciativa legislativa denominada “ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía” se ha enviado a dos comisiones presididas por el oficialismo.

En ese sentido, indicó que como presidente de la comisión de Economía del Parlamento ya ha coordinado con Salvador Heresi, titular de la Comisión de Justicia, para invitar a la ministra de Economía Claudia Cooper para que brinde detalles del proyecto.

Sin embargo, Lombardi sostuvo que de nada serviría ese trabajo en caso de que no se convoque a la Comisión Permanente.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y el legislador Miguel Torres criticaron que el Ejecutivo haya presentado el proyecto a muy poco de que expire el D.U. 003 y consideraron que debería debatirse recién en marzo, cuando se termine el receso parlamentario.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Guido Lombardi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada