(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) comentó que la comunicación entre su bancada y el Gobierno se ha enfriado a tal nivel que considera que el Ejecutivo debería hacer oficial que ya no los considera como oficialistas.

"Creo que deberíamos hacer oficial, para que la sepa la gente, el Congreso y el propio Ejecutivo, que no somos más una bancada de gobierno, y esto no porque vayamos a pasar a la oposición", indicó Guido Lombardi en .

Los reclamos del parlamentario salen a la luz tras señalar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no ha respondido los pedidos de comunicación que ha hecho Peruanos por el Kambio, ni siquiera las que se han hecho formalmente a través de sus voceros.

"Más de un congresista ha hecho llamadas de carácter oficial y formal a la Presidencia del Consejo de Ministros y no ha habido ni siquiera la cortesía de responderlas", manifestó Lombardi.

Por estos motivos, dijo que tenía la impresión que el "Gobierno siente que ya no necesita contar con la bancada de Peruanos por el Kambio" por decisión del propio Ejecutivo y no de su bancada.

Guido Lombardi evitó comentar si es que este alejamiento venía acompañado de una cercanía entre el Gobierno y otras bancadas como Fuerza Popular.

"Por la razón que fuera, no están coordinando con nosotros como sí lo hacía con regularidad la gestión anterior", concluyó, recordando al gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).