Esta renuncia se produce pese a que Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega Guido Lombardi. (Foto: GEC)
Esta renuncia se produce pese a que Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega Guido Lombardi. (Foto: GEC)
Redacción EC

El integrante del Congreso disuelto dejó de ser asesor del despacho ministerial de en el Ministerio de Cultura.

A través de una resolución suscrita por titular de Cultura, Lombardi renunció a su cargo tres días después de su nombramiento.

En el documento ministerial, se señala que Lombardi “ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer” el cargo de asesor en el que fue designado.

El domingo 3 de noviembre el integrante del Parlamento disuelto Guido Lombardi fue designado asesor II del despacho del Ministerio de Cultura, liderado por Francesco Petrozzi. Esto se oficializó tras la publicación de la resolución ministerial N°450-2019-MC, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Al respecto, Petrozzi defendió este martes la contratación de su excolega en la Bancada Liberal y aseguró que compartía sus principios políticos y éticos.

“Yo contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia”, manifestó.

“Lo más importante, esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme y de aconsejarme bien”, agregó en dicha oportunidad.