El congresista Guillermo Bermejo espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
El congresista Guillermo Bermejo espera que el Congreso otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido | Foto: Hugo Curotto / @photo.gec
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) dijo esperar este jueves que el Congreso de la República le otorgue el voto de investidura al Consejo de Ministros que preside Guido Bellido y consideró que los legisladores ya han “tenido la reflexión suficiente”.

Yo espero que la mayoría del país tenga la suficiente responsabilidad y dé el voto de confianza. Confío que en estos días hayan tenido la reflexión suficiente en función a lo que están viendo ustedes, el pueblo está en la calle apoyando a su Gabinete y a su Gobierno”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Guido Bellido y su Gabinete buscan el voto de confianza del Congreso
Bermejo: “Espero que mayoría del país tenga la suficiente responsabilidad y dé el voto de confianza”Bermejo: “Espero que mayoría del país tenga la suficiente responsabilidad y dé el voto de confianza”
(Video: Canal N)


El pleno del Congreso debatirá el voto de confianza al Gabinete Ministerial y según la Constitución, para obtener el voto de confianza se requiere mayoría simple de los congresistas presentes en la sesión. De obtener ese requisito, el gabinete encabezado por Guido Bellido y su equipo de ministros seguirá en sus puestos sin que haya algún requisito de renuncia por parte del Congreso.

Al ser consultado respecto a la reunión que sostuvo con el condenado por terrorismo William Minaya, Bermejo aseguró que se trató de un evento social y tomarse fotos con él “no pueden ser un delito”.

Es una foto de eventos públicos, yo participo constantemente en eventos públicos, que existan personas que se acerquen personas a tomarse fotos y conversar conmigo no puede ser un delito, hay que ser maniqueo para pensar lo contrario”, señaló.

Este miércoles, el diario El Comercio reveló que Guillermo Bermejo, se reunió con personas vinculadas a la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) el 2008, según pudieron identificar agentes policiales de la Dirección de Investigación de Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete de Bellido sale rumbo al Congreso
El primer ministro Guido Bellido sale junto a su Gabinete Ministerial con dirección al Congreso en busca del tan anhelado voto de confianza. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR