Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén
Redacción EC

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, “sí está complicado” ante la interpelación que promueve la bancada de Fuerza Popular en su contra por el rol que tuvo la Policía ante la marcha que realizó el Movadef, grupo pro senderista, el 1 de mayo.

Velásquez Quesquén dijo, incluso, que en el sector Interior “alguien está sobrando”.

“Espero que el ministro vaya (al Congreso) y defina la línea de autoridad que debe tener el gobierno frente al terrorismo, especialmente. Yo creo que ahí hay alguien que sobra. O sobra el director de la Policía Nacional o el ministro, no puede haber una bicefalia con discursos que sean confusos”, refirió en Canal N.

De esta manera, el portavoz de la bancada aprista hizo referencia a la posición encontrada que tuvo Basombrío con el director de la Policía, general PNP Vicente Romero, sobre si los integrantes del Movadef incurrieron o no en el presunto delito de apología al terrorismo, al marchar con carteles con los rostros de cabecilla senderista Abimael Guzmán y otros integrantes de la cúpula subversiva.

Mientras que el ministro indicó que sí era apología, el director de la PNP señaló que no.

“Sobre el tema de la apología, lo que me parece absurdo e inconveniente para la democracia es que el ministro tenga una posición de que (la marcha del Movadef) sí es apología y su director de la PNP diga que no, esas son posiciones que debilitan la posición de la democracia frente al terror”, subrayó.

Velásquez Quesquén advirtió que el grupo terrorista Sendero Luminoso, a través de fachadas como el Movadef, está “nuevamente en actividad, están metidas en las universidades, han comenzado un plan de adoctrinamiento”. “No entenderlo así es caer en la ingenuidad que caímos en los 80’ y por eso Sendero Luminoso creció”, agregó.

Para finalizar, precisó que su bancada no irá a las interpelaciones de Basombrío y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, con el ánimo de censurarlos.

LEE TAMBIÉN...