MDN
Frases de la semana
Redacción EC

El caso del contralor Edgar Alarcón y la presencia del presidente Kuczynski en Cali para la cumbre de la Alianza del Pacífico fueron dos de los asuntos más relevantes de los últimos días.

1. El subgrupo de la Comisión Permanente acordó por unanimidad recomendar la remoción de Edgar Alarcón por cuatro faltas graves. La votación del pedido se postergó hasta mañana para escuchar sus descargos. (28 de junio)

2. Patricia Donayre renunció a Fuerza Popular tras denunciar que “no hay una auténtica democracia” en el grupo político. A ella le habían abierto un proceso disciplinario. Ahora la bancada se queda con 71 escaños. (27 de junio)

3. La Sala Nacional de Apelaciones declaró infundado el pedido de Nadine Heredia para declarar inválidas sus agendas en el proceso que se le sigue por lavado de activos. La ex primera dama mostró su disconformidad y anunció que seguirá apelando. (27 de junio)

4. Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viajó a Colombia para participar en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico. Con sus homólogos Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos y Enrique Peña suscribió la Declaración de Cali. (30 de junio)

5. Al finalizar la legislatura ordinaria y su mandato como presidenta del Congreso, Luz Salgado hizo una evaluación de su gestión. “No somos obstruccionistas, este Congreso trabaja y quiere que el Perú vaya para adelante”, dijo tras señalar que en su gestión se respetó a las minorías. (28 de junio)

MÁS EN POLÍTICA...