MDN
Hechos políticos de la semana
Redacción EC

1) Ex primer ministro Fernando Zavala se presentó ante la Comisión Lava Jato (28/05/2018)
El ex primer ministro Fernando Zavala se presentó este lunes en la Comisión Lava Jato del Congreso para responder consultas respecto a, entre otros temas, sus funciones como viceministro de Economía y titular del sector durante el gobierno de Alejandro Toledo.

En el interrogatorio participaron solo la presidenta de la comisión, la legisladora fujimorista Rosa Bartra, su colega Karina Beteta y, por unos minutos, el parlamentario aprista Mauricio Mulder. Como se recuerda, Zavala fue viceministro de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) mientras este se desempeñó como ministro de Economía en la gestión de Toledo, entre febrero del 2004 y agosto del 2005.

2)  negó haber amenazado a la prensa (29/05/2018)
El presidente del Congreso, el legislador Luis Galarreta (Fuerza Popular), reapareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa y negó haber amenazado a la prensa. Ello luego de que, el pasado 21 de mayo en Chimbote (Áncash), tuviera esta expresión: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

3) Ex ministro acudió a la Comisión Lava Jato (29/05/2018)
El ex ministro de Justicia Fernando Olivera se presentó este martes ante la Comisión Lava Jato del Congreso para brindar información sobre la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

Como se recuerda, Olivera se desempeñó como ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo, cuando se licitó el mencionado proyecto.

4) Jaime Salinas fue presentado como candidato a la alcaldía de Lima por APP (29/05/2018)
En un evento partidario en su local principal ubicado en Jesús María, Alianza Para el Progreso (APP) presentó a sus candidatos para las elecciones de octubre, entre ellos Jaime Salinas a la Alcaldía de Lima.

Jaime Salinas, regidor metropolitano, fue presentado por César Acuña, quien también explicó que se tomó la decisión de tener al funcionario como candidato tras los resultados de las elecciones internas.

5) Vizcarra participó en S (31/05/2018)
El presidente Martín Vizcarra participó en el simulacro nacional de Sismo y Tsunami en el distrito de La Punta, Callao. Esta zona es considerada como potencialmente vulnerable ante este tipo de eventos naturales.

Posteriormente, el mandatario supervisó desde el Ministerio de Defensa el desarrollo del simulacro acompañado del primer ministro César Villanueva.