MDN
Los hechos políticos de la semana
Redacción EC

Suspenden a juez supremo César Hinostroza
(16/07/2018) 

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió suspender sin goce de haber al juez supremo César Hinostroza, uno de los principales implicados en audios que revelarían presuntos actos de corrupción en el sistema de justicia .

Bloque de Kenji Fujimori pide constituirse como bancada (18/07/2018)
Los parlamentarios que integran el bloque congresal liderado por el suspendido congresista Kenji Fujimori solicitaron a la Oficialía Mayor del Congreso constituirse como bancada, la cual –precisaron– se llamará Cambio 21.

Duberlí Rodríguez renuncia a la presidenciadel Poder Judicial
(19/07/2018)
El vocal supremo Duberlí Rodríguez renunció a la presidencia del Poder Judicial tras la crisis que ha desatado la difusión de audios que involucran a jueces, fiscales e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Keiko Fujimori niega haber acudido a casa de Camayo
(19/07/2018)
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó en un video que nunca ha estado en la casa del empresario Antonio Camayo, quien coordinó con el juez supremo César Hinostroza una reunión con “la señora K”.

Remoción de integrantes del CNM
(20/07/2017)
​El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el informe final de la Comisión de Justicia que recomendaba la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por audios que evidenciarían supuestos actos irregulares en el sistema judicial.

Vicente Zeballos es el nuevo ministro de Justicia
(21/07/2018)
El parlamentario no agrupado Vicente Zeballos juró como nuevo titular del sector Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo del legislador oficialista Salvador Heresi, quien renunció a su cargo tras difundirse unos audios que lo vinculan con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

Walter Ríos es trasladado al penal Ancón I
(21/07/2018)
El ex presidente de la corte del Callao Walter Ríos fue trasladado al penal Ancón I para cumplir 18 meses de prisión preventiva, medida dictada por el juez supremo Luis Cevallos Vegas. Entre los presuntos delitos que se le imputan figuran cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.