MDN
Martín Vizcarra, Pedro Olaechea
Redacción EC

-Martín Vizcarra se reunió con Pedro Olaechea-
3/9
El mandatario Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno al titular del Legislativo, Pedro Olaechea. El principal punto de la agenda fue el proyecto de adelanto de elecciones al 2020. Días atrás, la Encuesta del Poder de “Semana económica” ubicó a Vizcarra como la persona más poderosa del país.

-Pleno del Parlamento suspendió a legisladores-
3/9
El pleno del Congreso debatió cuatro informes finales de la Comisión de Ética. En base a ello, suspendió a Yesenia Ponce (PpK) por 60 días, mientras que a Moisés Mamani (FP), Daniel Salaverry (UR) y Roberto Vieira (Cambio 21), por 120 días.

-Salvador del Solar acudió al Congreso por adelanto de elecciones-
4/9
El primer ministro Salvador del Solar asistió a la Comisión de Constitución para explicar el proyecto de adelanto de elecciones al 2020. Horas antes, Fiscalización aprobó investigar el mensaje a la nación, las encuestadoras, los casos Conirsa y Chinchero, y volver a citar al hermano del mandatario.

-Daniel Salaverry intentará postular a la presidencia-
5/9
El extitular del Congreso Daniel Salaverry confirmó a El Comercio que busca postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones. Agregó que esta candidatura podría darse a través del partido Restauración Nacional, que pasará a llamarse Perú Firme.

-Sala deja al voto apelación fiscal sobre Kuczynski-
6/9
El Poder Judicial dejó al voto el recurso presentado por el fiscal José Domingo Pérez contra la decisión de un juez que rechazó la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski por el Caso Odebrecht. El expresidente fue internado en una clínica local.