Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estos fueron los hechos políticos más resaltantes de la semana

El ex presidente Alan García se suicidó este miércoles luego de que la fiscalía y la policía acudieran a su domicilio para concretar una detención preliminar por 10 días por el Caso Odebrecht

—Ex presidente Alan García se suicidó cuando iba a ser detenido—
17/4
El ex mandatario Alan García falleció en el hospital Casimiro Ulloa tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido en su domicilio por el Caso Odebrecht. Fue velado tres días y sus restos fueron cremados en Huachipa.

—Presentan moción para interpelar a ministra Flor Pablo—
15/4
La bancada de Fuerza Popular presentó unamoción para intepelar a la minisra de Educación, Flor Pablo Medina, para que responda por “irregularidades en textos escolares y la política de educación básica”. El pliego consta de 29 preguntas.

—Falta de quórum frustra sesión sobre fiscal Chávarry—
16/4
El investigado ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry no llegó a realizar sus descargos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, debido a que se frustró la sesión por falta de quórum. Cinco miembros de Fuerza Popular no asistieron.

—Detienen a investigados Luis Nava y Miguel Atala—
17/4
El Poder Judicial dictó detención preliminar contra Luis Nava, ex secretario de la Presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petro-Perú. Según la fiscalía, Nava habría recibido pagos de Odebrecht por más de US$4 millones.

—Ordenan prisión preventiva para Kuczynski—
19/4
El juez Jorge Chávez Tamariz dictó orden de prisión preventiva por 36 meses para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynki, investigado por presunto lavado de activos a raíz del Caso Odebrecht. La defensa del ex mandatario, quien se encuentra internado en una clínica local, apeló la medida.

Tags Relacionados:

Hechos de la semana

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada