Héctor Becerril
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , afirmó hoy que el Congreso está siendo “demasiado respetuoso” con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) al solicitarle una aclaración de su fallo, en el que pide archivar la denuncia en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por el Caso El Frontón.

Becerril indicó que, desde su punto de vista, la sentencia de la Corte IDH ameritaba un rechazo, porque es inaplicable.

“Lo que estamos haciendo es ser muy respetuosos con la corte, demasiado respetuosos, porque desde mi punto de vista lo que ameritaba era un rechazo a esta injerencia indebida”, manifestó.

Héctor Becerril dijo que la Corte IDH no puede ordenarle a los parlamentarios votar a favor del archivamiento de la denuncia constitucional planteada por un grupo de marinos en contra de los tribunos Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez y Carlos Ramos Núñez.

A ellos se les acusa de variar el voto del ex magistrado Juan Vergara Gotelli, a fin de establecer que el Caso El Frontón es de lesa humanidad.

“Es un fallo inaplicable, el congresista no tiene mandato imperativo, entonces lo que está mandando la corte es que se vote por el archivamiento. ¿Qué pasa si no tengo la convicción de archivar? Esto es inaplicable”, refirió.

Héctor Becerril dio estas declaraciones al llegar a la hacienda Monterrico Grande, en La Molina, donde se desarrolló el congreso extraordinario de Fuerza Popular, a fin de realizar algunos cambios a sus estatutos.