Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril cree que FP “sale fortalecida” tras renuncia de ‘kenjistas’

El portavoz alterno de Fuerza Popular dijo que prefieren perder la mayoría del Parlamento a tener a congresista complotando desde la interna

Héctor Becerril

Héctor Becerril además, se mostró confiando en que Fuerza Popular mantendrá la Mesa Directiva del Parlamento, ahora que ya no tiene la mayoría absoluta. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La renuncia del bloque liderado por Kenji Fujimori “fortalece” a Fuerza Popular, porque ya no tendrá a parlamentarios que comploten contra el partido naranja desde adentro. Así lo afirmó el parlamentario Héctor Becerril, quien agregó que los que se quedan tienen “un mismo pensamiento, objetivo y norte”.

“Si tenemos en cuenta que estos congresistas complotaban contra la bancada, yo creo que más bien salimos fortalecidos, nos quedamos con un número menor, pero que tiene el mismo pensamiento, objetivo y norte”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Becerril, portavoz alterno de Fuerza Popular, dijo que, tras el alejamiento de los autodenominados ‘avengers’, “por fin se acaba esta telenovela”.

El congresista sostuvo que es momento de “poner los reflectores sobre el desarrollo del país y sobre otros temas importantes que están esperando”.

Héctor Becerril señaló que ningún otro congresistas de los 61 que se mantienen leales a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori ha manifestado su voluntad de irse de la bancada naranja, aunque no descartó de plano que haya más renuncias.

“Nosotros, después de estos acontecimientos, hemos seguido reuniéndonos y no hay ningún otro congresista que haya manifestado esa voluntad [de irse], yo creo que acá nada se puede descartar. Es preferible quedarnos con un número menor, pero cohesionados, a tener gente que desde adentro complota contra su misma casa”, subrayó.

El legislador, además, se mostró confiando en que Fuerza Popular mantendrá la Mesa Directiva del Parlamento, ahora que ya no tiene la mayoría absoluta.

“Cada persona elige al líder que se merece, si ellos han elegido a Kenji, seguramente ellos se merecen que Kenji sea su líder”, acotó.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada