Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril dará su versión sobre audios del CNM mañana a Fuerza Popular

El congresista naranja fue mencionado en una conversación y se le atribuye haber tratado de influir en las elecciones del CNM

Héctor Becerril

El congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, ha rechazado haberse reunido con ex consejeros del CNM. (Foto: Congreso)

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) brindará sus descargos sobre una presunta reunión en la que habría participado y por la que se le atribuye haberle solicitado a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que voten de una manera específica en la elección del titular de esa institución.

Las explicaciones del vocero alterno de la bancada naranja las brindará ante el pleno de Fuerza Popular, el cual se reúne todos los martes.

Según la otra vocera alterna de esta bancada, Milagros Salazar, esta reunión será el momento adecuado para que Héctor Becerril le explique a sus colegas su versión.

"Es el escenario natural donde cada congresista tiene la oportunidad de aclarar alguna denuncia en su contra y explicar su situación", comentó Salazar en diálogo con la agencia Andina.

La portavoz garantizó que el pleno de Fuerza Popular hará "las preguntas que correspondan" al escuchar las explicaciones que brinde Héctor Becerril.

Los cuestionamientos contra el congresista se revuelven alrededor de un audio que fue difundido por medios de comunicación entre los ex consejeros del CNM Guido Aguila y Baltazar Morales, en el cual este último señala que fue citado por el primero para ir a su casa.

En dicha reunión, Moralez Parraguez asegura que se encontró con Héctor Becerril, quien le dijo que el candidato de Fuerza Popular para presidir el CNM en el 2017 era otro ex consejero: Julio Gutiérrez Pebe.

Tras la difusión de este audio, Héctor Becerril respondió y descartó que esta cita se haya llevado a cabo. Sin embargo, Baltazar Morales insistió en que sí ocurrió la reunión en casa de Guido Aguila.

Ante estas versiones, congresistas del Frente Amplio y Nuevo Perú han presentado acusaciones constitucionales contra Héctor Becerril, además de pedir que se abran indagaciones preliminares contra el parlamentario en la Comisión de Ética.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Fuerza Popular

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada