Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril sobre denuncia a Sánchez: “Es un golpe a los corruptos”

El portavoz alterno del fujimorismo dijo que decir que no hay omisión funcional del fiscal implicaría ponerse “de espaldas a la realidad”

Héctor Becerril

A juicio de Becerril, “voltear la mirada” y decir que no hay omisión funcional por parte de Pablo Sánchez implicaría ponerse “de espaldas a la realidad”. (Foto: Archivo El Comercio)

A juicio de Becerril, “voltear la mirada” y decir que no hay omisión funcional por parte de Pablo Sánchez implicaría ponerse “de espaldas a la realidad”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que la denuncia constitucional del fujimorismo en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional” cuenta con “argumentos sólidos” y está acorde a lo que dictan las leyes y la Constitución.

“Estamos cumpliendo con lo que dice la Constitución, con los electores. No estamos actuando contra la ley, sino al contrario, de acuerdo a lo que la ley y la Constitución facultan”, manifestó el lunes a la agencia Andina.

A su juicio, “voltear la mirada” y decir que no hay omisión funcional por parte de Pablo Sánchez implicaría ponerse “de espaldas a la realidad”.

Fuerza Popular cuestiona que el Ministerio Público no le haya abierto investigación preliminar a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht.

“Y no tiene nada que ver con golpismo, en todo caso sería un golpe a los corruptos, a los que no quieren investigar a los corruptos. Más nos afectaría ponernos de espalda en la lucha contra la corrupción”, añadió Becerril.

Según explicó, corresponde que esta tarde la Comisión Permanente tome conocimiento del informe de calificación aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se defina el plazo de investigación, que no puede ser mayor de 15 días.

En total son dos las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez; la primera presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y la segunda por Yeni Vilcatoma (independiente).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las declaró procedentes y acordó acumularlas en un solo caso.

Tags Relacionados:

Héctor Becerril

Pablo Sánchez

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada