Becerril señaló que tras la elección de Olaechea como presidente del Congreso, ahora se debe trabajar para sacar adelante al país. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) consideró que la elección de en la presidencia del Parlamento "ha sido un triunfo contundente" y que ahora corresponde trabajar "en conjunto".

"Ha sido un triunfo contundente. Hay que trabajar todos en forma mancomunada. El Congreso tiene que unirse para sacar adelante los grandes proyectos que está impulsando el nuevo presidente [Pedro] Olaechea", dijo.

En declaraciones a los periodistas, Becerril consideró que el flamante nuevo presidente del Congreso "es un tipo tranquilo, consensuador, sabe escuchar" y que tras su elección, ahora se debe trabajar para sacar adelante al país.

"Tenemos que destrabar las inversiones, tiene que reactivarse el trabajo en el país, las pequeñas y microempresas tienen que comenzar a formalizarse, mejor recaudación, es decir, sacar al país adelante, incentivar el crecimiento económico. Eso es lo que ha planteado", indicó.

Finalmente, Héctor Becerril dijo esperar que la nueva legislatura 2019-2020 sea "de apertura, de crecimiento" y en donde se pueda trabajar de forma mancomunada con el Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que con 76 votos a favor, Pedro Olaechea fue elegido hoy como nuevo presidente del Congreso y sucederá en el cargo a Daniel Salaverry, quien postuló a la reelección y que solo obtuvo 47 votos.