Héctor Becerril reiteró que no cree que su bancada se haya debilitado tras la renuncia inicial de 10 parlamentarios liderados por Kenji Fujimori y ahora con la de Ávila. (Foto: Archivo El Comercio)
Héctor Becerril reiteró que no cree que su bancada se haya debilitado tras la renuncia inicial de 10 parlamentarios liderados por Kenji Fujimori y ahora con la de Ávila. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , le restó importancia a la renuncia del congresista a la agrupación naranja e indicó que “por uno más o uno menos”, la actuación de su bancada no va a cambiar, porque “seguirán luchando contra la corrupción”.

En diálogo con El Comercio, Becerril dijo que no puede adivinar si más adelante se producirán más dimisiones, pero sí afirmó que en Fuerza Popular “se van quedando los que son leales al partido”.

“No se puede adivinar eso [si es que habrán más renuncias], pero lo que creo es que en la bancada se van quedando los que son leales al partidos y los que optan por dar un paso al costado, bueno es su decisión. Por uno más o uno menos, las cosas no van a cambiar, vamos a seguir con nuestro trabajo”, manifestó.

Reiteró que no cree que su bancada se haya debilitado tras la renuncia inicial de 10 parlamentarios liderados por Kenji Fujimori y ahora con la de Ávila.

“No siento que mi bancada se haya debilitado, lo que se ha ganado es que se quede la gente que tiene los mismos principios e ideales del partido y no intereses subalternos de defender a un presidente acusado de corrupción de una vacancia”, refirió en alusión a la posición de los autodenominados “avengers” en defensa de Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Fuerza Popular opinó que la facción de Kenji Fujimori “está cogobernando” con PPK. Añadió que eso “les va a pasar factura, porque el Perú está cansado del blindaje a los corruptos”.

De otro lado, Héctor Becerril dijo que el mandatario le contó “un cuentazo” al país al señalar que separó sus negocios en la empresa Westfield Capital de su función pública “con una muralla china”.

“El presidente le sigue mintiendo descaradamente al país para salvarse de la vacancia, les vio la cara a todos los congresistas que se abstuvieron y que salieron del hemiciclo [cuando se votó el primer pedido de destitución], les mintió, les dijo el cuentazo de la muralla china”, manifestó.

De esta manera se pronunció sobre el informe del programa “Cuarto Poder”, que reveló que el empresario Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK, la Presidencia del Consejo de Ministros, cuando el mandatario era el titular de esa institución.