Héctor Becerril dijo que Aráoz Fernández “está desesperada por seguir al mando del país”. (Foto: Archivo El Comercio)
Héctor Becerril dijo que Aráoz Fernández “está desesperada por seguir al mando del país”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular, , criticó a la primera ministra, , por intentar “polarizar” el indulto al ex presidente Alberto Fujimori con el nuevo pedido de vacancia que alista un sector de la oposición en el Congreso. Agregó que un tema no tiene relación con el otro.

Becerril dijo que las declaraciones de Aráoz, en la que indicó que el Nuevo Perú promueve la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por “venganza” a raíz del perdón a Fujimori, “están totalmente fuera de lugar”.

“Entiendo que ahora quieren polarizar el tema del indulto con la vacancia, cuando un tema no tiene que ver con el otro. Que la primera ministra se tome el trabajo de preguntar sobre la moción, que no hace alusión al indulto”, manifestó.

En comunicación con El Comercio, el parlamentario fujimorista dijo que Aráoz Fernández “está desesperada por seguir al mando del país”, pues consideró que es ella la que gobierno y no Kuczynski.

“En esa desesperación, ella va a inventar argucias que no son ciertas, nadie está metiendo el tema del indulto [en el nuevo pedido de vacancia], sino de corrupción”, señaló en referencia a los presuntos vínculos de la constructora brasileña Odebrecht con PPK.

Héctor Becerril también minimizó las expresiones de la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, quien en entrevista con este Diario señaló, a título personal, que el indulto a Fujimori sí representa una causal para declarar la incapacidad moral permanente del mandatario.

“Yo no sustento mi accionar en base a lo que piensan otros, sino en documentos tangibles, la moción es clara y no tiene nada que ver con el indulto”, subrayó.

De otro lado, el portavoz alterno de Fuerza Popular sostuvo que no cree que la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de archivar la denuncia que presentó la parlamentario Yeni Vilcatoma en su contra, vaya a debilitar el proceso que tiene pendiente en el Parlamento.