Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Héctor Becerril criticó a su colega Kenji Fujimori por no acudir a citación de comité de disciplina de su bancada Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, , lamentó que su colega no haya asistido por segunda vez consecutiva a la citación del comité encargado del proceso disciplinario en su contra.

Como se informó, Fujimori había sido citado para ayer para que diera sus descargos en el marco del proceso que se le sigue por presuntas infracciones al reglamento interno de su bancada. Sin embargo, él envió un documento en el que dio cuenta de que estaba con descanso médico.

"Si la citación en algún momento la tiró como un avioncito, ¿qué se puede esperar? El que quiere dar sus descargos, aunque sea en sillas de ruedas debería hacerlo", consideró Becerril en declaraciones a “Perú 21”.

En el documento enviado, Kenji Fujimori también exigió que le envíen la constancia del cargo de presentación y aprobación del reglamento de su bancada. Asimismo, consideró que el plazo que le otorgaron para presentar sus descargos es “absolutamente irrazonable”.

"Yo no creo que esté postrado. Hay una lesión, quizá un esguince, pero de ahí a que no pueda acercarse a dar sus declaraciones hay mucha distancia", agregó Becerril.

Cabe recordar que Fujimori tampoco asistió a la citación programada para el pasado 28 de setiembre por el comité presidido por Miguel Torres e integrado por Úrsula Letona y Karina Beteta.

Según indicó en la víspera Torres, el comité evaluará las consideraciones de Kenji Fujimori. En declaraciones a la prensa, acotó que el certificado médico señala que el descanso médico rige entre el 9 y 22 de este mes.