(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, comentó que está en su derecho de no presentarse ante el comité disciplinario que está evaluando su situación en la bancada naranja, pero que no acudir en persona será contraproducente para él.

"Creo que Kenji Fujimori está en su derecho de asistir o no asistir y, en base a eso, seguramente el comité de disciplina tomará en cuenta (esta decisión)", comentó Becerril.

"Pero que no se diga después que (Kenji Fujimori) no ha tenido la oportunidad de hacer sus descargos correspondientes", añadió el vocero alterno del fujimorismo.

Becerril recordó que Kenji Fujimori ya ha sido sancionado en dos oportunidades, primero con 60 días de suspensión y luego con 120 días. "Se le ofrece la oportunidad para que vaya y haga sus descargos y no lo hace. Eso jugará en su contra", manifestó el parlamentario.

Cabe recordar que Kenji Fujimori fue citado para acudir en dos oportunidades ante el comité disciplinario que evaluará una sanción en su contra y de los otros nueve parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. Kenji descartó acudir a cualquier citación en este sentido, pero respondió a través de una carta para señalar que actuó en el marco de la libertad de expresión y opinión.

En otro momento, el congresista Miguel Torres, también de Fuerza Popular, cuestionó la ausencia de Kenji Fujimori ante las dos citaciones que estuvieron programadas para las 9 a.m. y las 11 a.m. de hoy.

"¿Ven el mal ejemplo que da el presidente de la República (PPK) al responder por escrito? Parece que nuestro compañero Kenji Fujimori solo quiere seguir los pasos del presidente en ese sentido", comentó Torres.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...