(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, respaldó a su colega Daniel Salaverry, quien ayer sostuvo que lo que buscaba Kenji Fujimori no era la libertad de su padre, sino apoderarse del partido y ser candidato presidencial.

Becerril, igualmente, dio a entender que si se llegara a producir una ruptura en su partido, no todos los miembros del grupo denominado los "Avengers" se irían con el menor de los hermanos Fujimori.

"Las actitudes infraternas de Kenji han ido in crescendo, quiere fracturar a la bancada, esa es su intención. Ha logrado tener nueve personas que lo siguen, pero no creo que vaya a sumar a nadie más, más bien creo que algunas de las que están con él van a regresar", dijo a El Comercio.

El congresista representante de Lambayeque agregó que cree que algunos de los que ahora están con Kenji Fujimori "van a saber pedir las disculpas del caso, van a aceptar el gran error que han cometido y seguramente pueden quedarse en la bancada".

Héctor Becerril manifestó que no podía hablar más del tema para no adelantar opinión ​, pues está abierto el proceso disciplinario contra los nueve congresistas.

Una fuente indicó a El Comercio que representantes del bloque de Keiko Fujimori estarían en conversaciones con los congresistas Lizbeth Robles, Marvin Palma y Clayton Galván para que dejen de apoyar a Kenji Fujimori.   

Becerril expresó que fruto del  proceso disciplinario se tomará una decisión con respecto a los encausados, pero precisó que para él  es obvio que las sanciones no serán iguales para todos.

"Algunos no solo emitieron un voto que iba contra del acuerdo de la bancada sino que han seguido atacando al partido. Seguramente algunos van a ser expulsados y otros suspendidos, pero eso será fruto de un debido proceso", aseveró.   

En opinión de Héctor Becerril, los miembros de la facción liderada por Kenji Fujimori no están cómodos en el partido, pero no planean renunciar.

"No creo que se vayan por su voluntad, están buscando su expulsión porque lo que quieren es forma otra bancada. Si renuncian no van a tener esa posibilidad por los cambios que ha habido en el reglamento del Congreso. Por eso su guión es decir que emitieron un voto de conciencia, van a argüir que nadie puede ser expulsado por un voto de conciencia", expresó.