Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril: “Foronda no debería estar un solo día más en el Congreso”

El congresista de Fuerza Popular dijo que parlamentaria debería devolver el dinero que ganó terrorista que contrató en su oficina

Héctor Becerril

A juicio de Becerril, tanto Foronda, como el líder del Frente Amplio, Marco Arana, así como todos los miembros de esa bancada deberían devolver el dinero que la sentenciada por terrorismo contratada por Foronda ganó en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda no debe permanecer “un solo día más” en el Parlamento y opinó que tiene que ser desaforada por haber contratado a Nancy Madrid, condenada por terrorismo, como asistente en su oficina legislativa.

“Foronda no debería estar un solo día más en el Congreso”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario fujimorista dijo que anteriormente Foronda ya había mostrado una opinión permisiva con el terrorismo.

Aseguró, por ejemplo, que anteriormente la citada parlamentaria firmó un comunicado en el cual se afirmaba que el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, fue sentenciado a cadena perpetua de forma injusta.

Recordó, además que otros miembros de la bancada del Frente Amplio han manifestado una posición similar y recordó el caso del congresista Rogelio Tucto, quien se mostró a favor de que el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, reciba un indulto humanitario.

Por ello, a juicio de Becerril, tanto Foronda, como el líder del Frente Amplio, Marco Arana, así como todos los miembros de esa bancada deberían devolver el dinero que la sentenciada por terrorismo contratada por Foronda ganó en el Congreso.

“Ese dinero que ha ganado debe ser devuelto por Foronda, por Arana y toda la anda del Frente Amplio que ayer han salido a avalar esa contratación”, comentó.

Foronda recibió fuertes críticas por la contratación en su despacho de Nancy Madrid Bonilla, condenada por pertenecer al MRTA y quien purgó 16 años de cárcel por esa razón.

La congresista admitió que se trató de un “error político” cometido por humanidad al querer ayudarla a reinsertarse a la sociedad.

Ante las fuertes críticas, el vínculo laboral fue dejado sin efecto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada