Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril: “Para mí no son los ‘avengers’, sino los PPKenjis”

El congresista de Fuerza Popular consideró que la facción de Kenji Fujimori “cogobierna” con el presidente Kuczynski

Héctor Becerril

Héctor Becerril dijo que espera que no haya más renuncias en Fuerza Popular, luego de que el último lunes el parlamentario Lucio Ávila se alejara de la agrupación de Keiko Fujimori. (Foto: Reuters/ Video: Canal N)

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que la facción que lidera Kenji Fujimori no debería autodenominarse los “avengers”, sino “los PPKenjis”, porque desde su punto de vista “cogobiernan” con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Para mí, son unos PPKenjis, así deberían llamarse, porque vemos que cada vez se acercan más al gobiernos, ellos son un cogobierno. Basta con leer el manifiesto de 10 puntos que dieron, en el que aseguran que van a poner agua, desagüe y que van a reconstruir el norte, él [Kenji Fujimori] cree que son gobierno, porque está pegado al presidente”, manifestó anoche en Canal N.

Becerril criticó que el menor de los hermanos Fujimori Higuchi viva en un mundo de “comics”, mientras el Parlamento debate el proyecto de ley que reemplazará el Decreto de Urgencia 003, a fin de asegurar que las empresas brasileñas y sus socias paguen una eventual reparación civil por los presuntos sobornos entregados a ex funcionarios públicos.

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que el país se va a dar cuenta del rol que están jugado los congresistas que integran el bloque de Kenji Fujimori.

“El país no quiere en realidad a congresistas que pactan con la corrupción, quiere congresistas que deslinden de la corrupción”, subrayó.

Héctor Becerril dijo que espera que no haya más renuncias en Fuerza Popular, luego de que el último lunes el parlamentario Lucio Ávila se alejara de la agrupación de Keiko Fujimori.

“Sinceramente, no veo a otros congresistas que tengan esas intenciones de irse de la bancada, los 60 que hemos quedado tenemos un mismo norte y horizonte y podemos seguir trabajando juntos”, refirió.

Becerril opinó que el apoyo que el bloque de Kenji Fujimori le da a PPK tiene como fondo prebendas del gobierno. Agregó que algunos parlamentarios estarían gestionando obras en sus regiones.

De otro lado, el portavoz alterno de Fuerza Popular lamentó que el Poder Judicial haya decidido procesar al ex presidente Alberto Fujimori como el presunto autor mediato de la matanza de Pativilca.

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Héctor Becerril

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada