(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló hoy que su bancada respaldaría una nueva moción de vacancia presidencial que esté solamente referida a casos de corrupción que impliquen al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Canal N, Héctor Becerril añadió que Fuerza Popular no apoyaría un nuevo pedido si este incluye entre sus fundamentos el tema del indulto humanitario otorgado al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

"Nosotros tenemos una línea de conducta en Fuerza Popular siempre en una sola dirección, que es lucha frontal contra la corrupción. Por lo tanto, si esa moción de vacancia que van a presentar es sobre actos de corrupción de PPK, obviamente que vamos a apoyar", manifestó.

"[Pero] nosotros no vamos a apoyar ninguna moción que tenga temas del indulto humanitario, porque creemos que este ha estado bien dado, siguiendo el orden constitucional y las prerrogativas de un presidente", agregó el vocero alterno naranja.

Esta mañana, la bancada del Frente Amplio anunció que presentarán un nuevo pedido de vacancia contra PPK por sus vínculos con el Caso Odebrecht y, además, por su accionar en el indulto a Fujimori.

Por su lado, el grupo de Nuevo Perú buscará presentar otra moción de vacancia solamente referida a la relación entre el mandatario con el caso de la constructora brasileña acusada de corrupción.

En esa medida, Héctor Becerril reiteró que Fuerza Popular "obviamente no" apoyará un pedido de vacancia que incluya el indulto como fundamento. "Seguramente alguna bancada que presente solamente sobre el tema de corrupción", acotó.

El fujimorista acotó finalmente que "cada día que pasa, hay nuevas evidencias". "Seguramente estas pruebas van a significar una nueva moción de vacancia que nosotros sí vamos a apoyar", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...