El parlamentario afirmó no saber si el presidente de la República realiza estos comentarios al propósito.
El parlamentario afirmó no saber si el presidente de la República realiza estos comentarios al propósito.
Redacción EC

Lima

El congresista fujimorista  dijo que nadie se encuentra por "encima de la ley" para ser investigado por el Parlamento. De esta manera se refirió a la denuncia constitucional presentada por el vocero de su bancada, Daniel Salaverry, en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. 

“Lo que Salaverry ha hecho es una denuncia, a partir de esa denuncia si se admite se tiene que realizar una investigación […] En el Perú nadie está por encima de la ley, ni siquiera , ni siquiera los miembros del Tribunal Constitucional”, señaló el lunes Becerril.

Asimismo, el vocero alterno de Fuerza Popular afirmó que la autonomía de diversas autoridades como el fiscal de la Nación “tiene sus parámetros” y que el Legislativo está facultado constitucionalmente a investigar.

“¿Autonomía? También tienen sus parámetros. El Congreso está autorizado por la Constitución a hacer investigación […] Todo está normado, nada estamos inventando”, expresó.

Héctor Becerril aseveró que entiende las suspicacias que la denuncia de su colega de bancada puede generar, pero ello no impedirá que sigan realizando su labor fiscalizadora.

“Yo entiendo que haya cierta suspicacia, pero esa suspicacia no va a impedir que nosotros hagamos nuestro trabajo. Acá es claro que el Ministerio Público no está haciendo nada respecto a las empresas consorciadas de la corrupta Odebrecht”, manifestó el legislador.

Por su parte, la congresista fujimorista Úrsula Letona dijo que con la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, titular del Ministerio Público, su colega está haciendo uso de su prerrogativa constitucional de fiscalización. 

De igual manera, la congresista reiteró lo señalado por Salaverry al cuestionar que Lava Jato no haya “originado ninguna investigación en la fiscalía respecto de las socias" de la firma brasileña Odebrecht en el Perú. 

La congresista fujimorista afirmó que la postura de Salaverry no responde a una represalia por la investigación que se le lleva a cabo a Keiko Fujimori.

"Nosotros no tenemos ninguna animadversión por el doctor Pablo Sánchez, ni por su actuación ni por la fiscalía", señaló

MÁS EN POLÍTICA...