(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista Héctor Becerril consideró como algo positivo que haya confirmado que ha presentado su renuncia al partido Fuerza Popular, ya que consideraba que su presencia ya era "insostenible".

"(Kenji Fujimori) blinda y apoya a corruptos. Nos hacía daño. Nos sentimos contentos que renunció y que ya no esté con nosotros este 'hijito' y vocero de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)", comentó Becerril.

En declaraciones a El Comercio dijo que no sabía si la decisión que tomaba Kenji Fujimori tenía relación con las declaraciones de Jorge Barata, quien señaló en la víspera que aportó una suma de US$1'200.000 a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

"Yo creo que, lo que quiere, es tener mayor libertad para seguir blindando la corrupción de este presidente (PPK) ya que Barata ha manifestado que le habría dado dinero a la señora Susana de la Puente", añadió el parlamentario.

Héctor Becerril descartó que otros miembros del partido de Fuerza Popular vayan a seguir los pasos de Kenji Fujimori, ya que asegura que hay un clima positivo dentro de Fuerza Popular tras las declaraciones de Jorge Barata.

"La gente está contenta dentro de Fuerza Popular porque se está corroborando lo que siempre ha dicho nuestra lideresa: que está limpia de todos estos temas. Eso va a hacer que la gente se acerque mucho más a nosotros", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...