Módulos Temas Día

Más en Política

Becerril: Prisión contra Humala y Heredia demuestra que no habrá más impunidad

Parlamentario fujimorista saludó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de mantener la prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Kenji Fujimori, Héctor Becerril

(Foto: Congreso de la República)

Héctor Becerril acusó a Humala y Heredia de haber intentado “torcer la voluntad de la justicia”. (Foto: Congreso de la República)

(Foto: Congreso de la República)

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se mostró a favor del rechazo a la apelación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, y aseguró que esto es una muestra de que no habrá más impunidad en la justicia peruana.

“Saludamos este mensaje clarísimo de esta sala de apelaciones penal de que no va a haber más impunidad en el sistema judicial y que los corruptos y criminales van a terminar en prisión”, aseveró.

El parlamentario fujimorista recordó la presunta compra de testigos en el caso Madre Mía y el intento de la ex primera dama de cambiar las grafías de sus agendas para señalar que tales acciones demuestran la intención de “torcer la voluntad de la justicia” por parte de Humala y Heredia.

“El accionar de la ex pareja presidencial siempre ha sido tratar de tener interferencia”, precisó Héctor Becerril a RPP. 

No obstante, destacó la decisión final de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Octavio Sahuanay.

“Acá ni siquiera la opinión parcializada de algunos abogados llamados mediáticos ni la victimización de Nadine Heredia ni de Ollanta Humala han podido con la fortaleza de la acusación fiscal”, enfatizó.

Héctor Becerril también se refirió al argumento del ex presidente y la ex primera dama, quienes señalaron en su apelación que existía “una enorme presión mediática y política”, y aseguró que, de manera contraria, la presión “siempre ha venido de la pareja presidencial”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías